Quantcast
Channel: Nomadistas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 172

Alimentos a bordo, un nuevo despunte

$
0
0
Alimentos a bordo, un nuevo despunte

Después de mejorar la comodidad de sus asientos, a las aerolíneas no les queda más que renovar los alimentos a bordo.

Las aerolíneas norteamericanas comienzan a enfocarse en sus alimentos a bordo como manera de distinguirse de su competencia. O al menos eso dice el director de TripAdvisor Flights, Jami Counter. "Una vez que todos tienen asientos completamente reclinables, las oportunidades de vencer a la competencia se limitan y es con los alimentos que se puede diferenciar el servicio. La mayoría de las aerolíneas en Estados Unidos están comenzando a hacerlo."

¿Es verdad acaso que las aerolíneas han encontrado un muro al final de la competencia por los asientos de lujo y por ello deben prestar más atención a lo que nos dan de comer? Es un punto válido que debe considerarse. Pero la mejora en la calidad de los alimentos a bordo necesaria para hacer que una aerolínea destaque por encima del resto implica un esfuerzo enorme y el concepto en sí debe superar un par de importantes desventajas estructurales.

Como sabemos, la comida no sabe igual a semejante altura y todos los platos deben ser pre-cocinados y mantenerse calientes, deben pesar lo menos posible y no deben requerir mucho espacio para almacenarse o mucho tiempo para ser preparados. Un par de kilos extra en cada vuelo durante un año pueden representar millones en costos de combustible, por lo que las aerolíneas deben ser extremadamente cuidadosas al momento de cambiar sus menús y métodos de preparación.

Contemos a Counter como una de muchas personas que creen que las aerolíneas seguirán enfocando sus esfuerzos por innovar en los asientos, no en lo que comemos. Las aerolíneas no pueden hacer los asientos planos más planos, pero pueden hacerlos más cómodos, espaciosos y (lo más importante) más ligeros. Mientras exista el mercado, las aerolíneas siempre cobrarán más por mejores asientos: la suite privada de Singapore Airlines cuesta una pequeña fortuna pero siempre hay quien quiera pagar por ello. Los alimentos no podrán ser muy buenos a 10,000 metros de altura, pero una cama cómoda lo será siempre sin importar qué tan lejos estés del suelo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 172

Latest Images

Trending Articles





Latest Images